Certificación energética, nuevos Documentos Reconocidos – Vigentes a partir del 01/04/2026

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 390/2021, se ha llevado a cabo la actualización de diversos Documentos Reconocidos asociados al procedimiento para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Los nuevos documentos entrarán en vigor el 1 de abril de 2026. Hasta esa fecha, seguirán siendo aplicables los documentos actualmente vigentes.

Los documentos actualizados que han sido reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Estos documentos establecen los criterios para la aceptación de procedimientos alternativos y los modelos establecidos en la metodología de cálculo de la calificación de la eficiencia energética.

Los documentos que se modifican

1. Certificado de eficiencia energética
2. Calificación de la eficiencia energética de los edificios
3. Informe de evaluación energética del edificio en formato electrónico (XML)
4. Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios
5. Etiqueta de eficiencia energética de proyecto1
6. Etiqueta de eficiencia energética de obra terminada 2
7. Etiqueta de eficiencia energética de edificios existentes (nuevo documento)

Al final de este enlace se dispone de toda la información

Compartir en:

Logotipo Coaasa.org
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.