Punto de Información Catastral (PIC)

En virtud del Convenio Marco de Colaboración firmado entre el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y la Dirección General del Catastro y publicada en el BOE con fecha 3 de diciembre de 2018 bajo la resolución de 20 de noviembre 2018, se firmó el Convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Salamanca.

El objeto de este convenio es el establecimiento en la sede colegial de un PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL (PIC) para dar un servicio a los colegiados y que puedan utilizarlo en las gestiones con sus clientes para los trabajos profesionales.

 

Importante

Los colegiados deben solicitar el acceso a la información de datos catastrales a través del correo electrónico, consultas@coaatsa.org, debiendo remitir al colegio los documentos originales.

Servicios

Los servicios a los que se podrá acceder desde este PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL son los siguientes:

  • Certificaciones descriptivas y gráficas de inmuebles.
  • Consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.
  • Certificaciones negativas de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral.
  • Consultas sobre información relativa a solicitudes de ayuda de la PAC en relación a parcelas rústicas.
  • Certificaciones de titularidad catastral de parcelas colindantes y otros casos de interés legítimo (art. 53 Ley del Catastro Inmobiliario).

Documentación y modelos a presentar en las SOLICITUDES de Información Catastral: